Gerardo Camps asegura que el Consell trabaja para que la dársena de Valencia "siga acogiendo eventos"

El vicepresidente económico del Consell y conseller de Economía, Hacienda y Empleo y vicepresidente del Consorcio de la America's Cup, Gerardo Camps, aseguró hoy que el Consell "está trabajando para que una infraestructura como la dársena de Valencia tenga continuidad y siga acogiendo eventos", informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Gerardo Camps, que se reunió esta tarde con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, aseguró que la dársena "nos permitirá seguir disfrutando de eventos únicos, como es el caso de la Fórmula 1 o de diferentes competiciones marítimas".

De esta manera, Camps, aseguró que el balance de la 33 edición de la America's Cup "no puede ser más positivo para la Comunitat, por la excelente acogida del público y la gran repercusión nacional e internacional".

El conseller calificó de "éxito sin precedentes" la celebración de la 33ª edición de la America's Cup en Valencia, con más de 2.100 millones de espectadores en todo el mundo, convirtiendo la ciudad de Valencia en "atracción deportiva mundial".

"El día después —explicó— tenemos que seguir trabajando y lo hemos hecho, teniendo en cuenta los compromisos adquiridos en el seno del Consorcio con la Administración General del Estado".

Para Gerardo Camps "la Comunitat y la ciudad de Valencia es y seguirá siendo territorio de la capital de la vela en todo el mundo" y destacó la repercusión de este tipo de eventos, tanto en la creación de empleo como en el crecimiento económico, "datos que en breves semanas conoceremos a través del informe que está elaborando el IVIE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento