The Schubert Ensemble of London abre mañana los Conciertos Clásicos de Getxo (Bizkaia)

El quinteto de cuerda, The Schubert Ensemble of London, una de las agrupaciones de cámara más reconocidas en la escena internacional, abrirá mañana los Concierto Cláiscos de Getxo (Bizkaia), con interpretaciones de piezas de Hummel, Brahms y Schubert.

El ciclo los Conciertos Clásicos de Getxo, que cumple su vigésimo quinta edición, comenzará mañana, a las 20.00 horas, con la actuación de The Schubert Ensemble of London, en la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas.

Éste será el lugar que acogerá todos los conciertos del ciclo, excepto el viernes 19, día en el que el concierto se desarrollará en la iglesia algorteña de El Redentor.

The Shubert Ensemble of London cuenta con un cuarto de siglo de andadura profesional, en la que se ha hecho un lugar entre las agrupaciones de cámara más destacadas del mundo. Con un repertorio de más de 130 obras, el grupo interpreta frecuentemente cuartetos y quintetos de piano de Brahms, Fauré, Dvorak, Mozart y Schumann, junto a encargos y obras menos conocidas de compositores como Chausson, Enesco y Korngold.

Además, ha recibido varios premios de la crítica por sus grabaciones de música clásica y contemporánea. Este año el sello Chandos publicará una grabación de los Quintetos de Piano de Vaughan Williams y On Wenlock Edge con el tenor Mark Padmore.

El quinteto es un invitado habitual de los festivales de Cheltenham, City of London, Spitalfields, Chelsea y Huddersfield, y a salas de conciertos como Concertgebouw (Amsterdam), Konserthus (Oslo), Purcell Room y Wigmore Hall (Londres).

El grupo está familiarizado con el público inglés a través de retransmisiones frecuentes en Radio 3 de la BBC, mientras que sus giras internacionales incluyen habitualmente países como Noruega, Holanda, Bélgica, Italia, España, Rumanía, Sudáfrica, EE.UU. y Canadá. En su actuación de mañana, el grupo ofrecerá composiciones de Johann Nepomuk Hummel, Johannes Brahms y Franz Schubert.

Segunda jornada

En su segunda jornada, 17 de febrero, los Conciertos Clásicos recibirán al quinteto de viento InNOVA Ensemble, una joven agrupación formada en 2008 en el seno del grupo homónimo, con el objetivo de difundir de la música de cámara y con un especial interés por la música contemporánea.

Sus integrantes se conocieron en la Orquesta de la Academia del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y han formado parte de orquestas de renombre dentro y fuera de España. En Getxo, el quinteto interpretará piezas de compositores como Franz Danzi, Maurice Ravel, Paul Taffanel y György Ligeti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento