ELA cree que la revisión del euskera en futuras Ofertas de Empleo Público son "políticas encaminadas a minusvalorarlo"

ELA explicó hoy que la resolución aprobada el jueves en el Parlamento vasco con los votos de PSE-EE y PP, por la que se acordó revisar la valoración del euskara en las futuras Ofertas de Empleo Público, son "políticas encaminadas a minusvalorarlo".

En un comunicado de prensa, el sindicato consideró "del todo inaceptable que se pretendan articular medidas que pudieran suponer un retroceso inadmisible en las políticas de promoción del euskara, de su conocimiento y su uso habitual por la población".

En este sentido, manifestaron que la resolución aprobada "indica a las claras la instrumentalización de un Parlamento que no representa a la mayoría política de este país". "Es más, se utiliza precisamente al Parlamento, para cortar de raíz el necesario impulso del euskara, a la vez que se pretende echar por tierra acuerdos alcanzados en otros ámbitos, como es el acuerdo de mesa general en el sector público", señalaron.

Asimismo, destacaron que ELA no "va a aceptar ningún retroceso en materia lingüística". De esta manera desde el sindicato advirtieron que "muy al contrario", van a estar "muy vigilantes" de las medidas que se adopten en cada proceso de Oferta Pública de Empleo "con el fin de garantizar el derecho de la ciudadanía a relacionarse en euskara, derecho compatible con la necesaria promoción del conocimiento del euskera del personal al servicio de las administraciones públicas".

Por último, destacaron que "otra línea de trabajo no busca sino condenar al ostracismo al euskara incumpliendo los acuerdos pactados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento