Vara advierte de que la crisis "no terminará" hasta que la gente que ha perdido su trabajo "lo vuelva a encontrar"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó hoy que las previsiones de crecimiento económico que anuncia un estudio de Caja España para 2010 en la región, significan "exclusivamente que se habrá terminado la recesión, pero no la crisis", puesto que ésta "no terminará" hasta que "la gente que está perdiendo su trabajo, lo vuelva a encontrar".

Vara consideró "fundamental" en estos momentos "tener la cabeza perfectamente sentada", puesto que "cuando la gente lo está pasando tan mal, no" se puede "cantar victoria" por el hecho de que haya "un dato positivo".

Asimismo, el responsable de los extremeños apuntó que "de nada servirá" tal dato mientras no se cree "empleo neto", para lo que es "necesario" que se produzcan "crecimientos superiores", es decir, que "no basta sólo con que" la comunidad empiece "a crecer", indicó Vara.

Señaló que la Administración regional está "acometiendo todo un proceso de reformas encaminado" a que tal crecimiento ocurra "lo antes posible" y sea "lo más sólido posible", ya que "por crecer un mes no está todo resulto", destacó.

Al respecto, hizo referencia al caso de Alemania, país que según dijo, "ha visto como su economía se estancaba también en el último trimestre" del año. De este modo, Fernández Vara afirmó que "hace falta un crecimiento sólido, estable y permanente en el tiempo".

Por ello, pidió que "nadie se apunte victorias" porque el hecho de que Extremadura "entre" en crecimiento, "no" resuelve "los problemas del todo", aunque sí agregó que "es mejor" que seguir decreciendo.

Fernández Vara realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas en el transcurso de una rueda de prensa que ofreció junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (FEF), Ángel María Villar, tras la firma de un convenio de colaboración para la construcción de campos de césped artificial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento