FEAPS traslada a Barreda la necesidad de que las convocatorias de empleo público para discapacitados sean más frecuentes

La Junta Directiva de la Federación Española de Organizaciones en favor de las personas con discapacidad Intelectual (FEAPS) trasladó hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la necesidad de que las convocatorias de empleo público de adscripción exclusiva a personas con discapacidad sean "más frecuentes".

Así lo puso de manifiesto en declaraciones a los medios Luis Perales, presidente de FEAPS Castilla-La Mancha, tras reunirse con el presidente regional en la sede la Presidencia. En dicho encuentro, FEAPS ha informado a Barreda de la celebración los próximos días 26, 27 y 28 de febrero en Toledo del Congreso nacional de la federación.

Respecto al desempleo, Perales comentó que "lógicamente, donde más crece el desempleo es en las personas que tienen una discapacidad". Este hecho "tiene una lógica humana" que se traduce en que las empresas despiden antes a las personas que tienen una discapacidad, "es algo que esta ahí, y no tenemos más remedio que luchar".

Sobre el Congreso, explicó que no se trata de un congreso "improvisado" sino que desde el mes de enero de 2009 se trabaja para que las ponencias estén consensuadas. Más de 900 personas de Castilla-La Mancha se han implicado en este congreso, cuyas ponencias, "tendrán la visión de presente y futuro que queremos dar".

Perales confió en el apoyo de la Administración autonómico y ensalzó el trabajo desarrollado por la Consejería de Salud y Bienestar Social. Así, reconoció el apoyo de la Junta como el hecho de que se mantenga todos los años el incremento de un 15% en la política social y mantener incrementos en los convenios laborales.

Perales aprovechó para dar a conocer las reivindicaciones de la Federación. Así mencionó que aún son necesarios más recursos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades diferentes y sus familias y avisó de que existen residencias de hace cuarenta años que requieren renovaciones.

"riqueza objetiva"

Por su parte, el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, valoró el trabajo de FEAPS por promover la calidad de vida de las personas con distintas capacidades intelectuales y sus familias. "Para Castilla-La Mancha es una riqueza objetiva ese movimiento asociativo", agregó el titular de Bienestar Social.

En este sentido, destacó que en "Castilla-La Mancha tenemos un compromiso de mantener las políticas sociales aún en épocas de crisis. Ese compromiso se ha podido mantener en 2009 y va a seguir en 2010", añadió el consejero, que apostó por la atención temprana, los apoyos en el ámbito educativo y la integración laboral.

Opinó que "vamos en la buena dirección, desde luego, el ritmo y la velocidad dependerán de las circunstancias, pero lo importante es que el rumbo sea acertado", afirmó Lamata, quien adelantó que el presidente de Castilla-La Mancha asistirá a la jornada inaugural del Congreso nacional de FEAPS para dar la bienvenida a los asistentes.

Por último, subrayó dentro del Pacto por Castilla-La Mancha la estrategia regional de empleo para personas con discapacidad que fue elaborada con el movimiento asociativo, al mismo tiempo que destacó el Programa de Atención Temprana "del que estamos muy ilusionados" y está permitiendo "llegar antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento