Urkullu advierte a López que no pretenda hacer con PNV "un programa de Gobierno" para estar tres años más en el Gobierno

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, advirtió hoy al lehendakari, Patxi López, que no pretenda hacer con el PNV "un programa de Gobierno", del que su Gabinete carece, para poder seguir al frente del Ejecutivo durante el resto de la legislatura con el apoyo del PP.

Urkullu realizó estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con cargos institucionales del partido en la sede del Araba Buru Batzar (ABB) de la formación jeltzale en Vitoria.

"Lo que no puede pretender el lehendakari López es que, ante la falta de un programa de Gobierno, construya con el PNV un programa de Gobierno que le haga estar tres años y medio más en el Gobierno vasco, apoyado con los votos del PP", apuntó.

El líder del PNV recordó que, durante esta misma jornada, la Ejecutiva nacional de su partido analizará en profundidad el decálogo remitido por el lehendakari a Urkullu con los temas en los que desea que haya un acuerdo.

En este sentido, señaló que no pretenda concretar con la formación jeltzale "un programa" para desarrollar durante los tres próximos años con los respaldos del Partido Popular. Además, le emplazó a plantear "el mismo guión" al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y "según el grado de acuerdo y el margen maniobra" que le dejen los populares, hablar con el PNV.

Además, se preguntó "qué se esconde" detrás de la manera de actuar de Patxi López, que no le ha llamado tras la filtración a los medios de comunicación del documento trasladado a la formación jeltzale, antes de que él lo recibiera. (Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento