4.500 jóvenes optan a 27 pisos de protección en L’Hospitalet

Tocan a uno por cada 166 candidatos. El Ajuntament quiere fomentar el retorno de los nacidos en el municipio.
El Ajuntament de L’Hospitalet del Llobregat ha recibido un total de 4.501 solicitudes para optar a los 27 pisos de las promociones de viviendas públicas en las calles Mestre Candi y Pau Sans, en el barrio de Sant Josep.

Conseguir una de estas viviendas será una auténtica lotería, ya que la probabilidad de que les toque una en el sorteo es remota, ya que tocan a un piso por cada 166 candidatos.

La gran mayoría de losdemandantes son jóvenes que residen actualmente en L’Hospitalet, que nacieron en la ciudad o que vivieron durante muchos años en este municipio, pero que ahora están en otras poblaciones.

Los promotores de los pisos, Impsol y Regesa, ofrecerán 20 viviendas del edificio de la calle Mestre Candi número 47 y tan solo siete del de la calle Pau Sans, números 11-17.

Una de las razones de que esta promoción sea «la que ha recibido más solicitudes con diferencia», según explicaron ayer fuentes del Ajuntament, es que estas calles están situadas en el núcleo histórico donde se encuentra el Ajuntament, el centro La Farga y gran parte de los equipamientos culturales, como el Museo de Historia, la Biblioteca Can Sumarro, el Centre Cultural Barradas o la Sala Alexandre Cirici.

Los pisos cuestan entre 150.000 y 168.000 euros y tienen entre 57 y 78 metros cuadrados. Las viviendas cuentan con dos o tres habitaciones y la mayoría pueden optar también a una plaza de aparcamiento.

Sorteo en La Farga

Todos los demandantes deberán asistir a la adjudicación de las viviendas que se realizará mediante un sorteo durante la primera quincena de diciembre en el recinto de La Farga.

Ante la elevada solicitud de viviendas, L’Hospitalet se ha comprometido a construir unos 10.000 pisos de aquí al año 2010. De hecho, el Ajuntament está reservando un 30% del suelo para la construcción de viviendas públicas cuando la ley sólo obliga al 20%.

Además, el Institut Català del Sòl presentó el pasado 2 de noviembre al Consistorio de L’Hospitalet los proyectos para la construcción de las primeras viviendas de alquiler para jóvenes en la calle Santa Anna, en el barrio del Centro, y en la calle Alhambra, en Santa Eulalia.

El tercer solar que el Ajuntament de L’Hospitalet ha cedido, también para poder construir pisos de alquiler, está situado en la calle Vigo números 3-5 y todavía se encuentra en fase de elaboración del proyecto por parte de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento