Vara dice que la elección de Badajoz para el Día de las FFAA refleja la "relación especial" de la región con el Ejército

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó hoy que la elección de la comunidad para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas refleja "la relación especial de la región con el ejército español". "Y es que todo lo militar despierta mucho afecto en esta tierra", señaló.

Dicho acto tendrá lugar en Badajoz el próximo 30 de mayo, según ha confirmado hoy el Ministerio de Defensa, y a él está previsto que asista el Rey, señaló el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Tras asistir a una entrega de premios en Cáceres, Fernández Vara reconoció a pregunta de los medios de comunicación que la ministra de Defensa, Carme Chacón, le telefoneó el viernes para adelantarle la noticia.

El jefe del Ejecutivo regional se mostró "muy agradecido" y, al margen del reconocimiento de la relación de Extremadura con el ejército, se reconoció "muy satisfecho" por la visita que, según dijo, el Rey hará a la región con motivo de esa celebración militar.

Además, Fernández Vara consideró que con esta cita, se completan los actos a celebrar en Extremadura con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, y aclaró que la propia ministra le manifestó que el desfile será "algo especial y diferente" por el hecho de coincidir con esa presidencia española.

El presidente de la Junta confirmó que él mismo ha comunicado al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, la noticia y adelantó que en las próximas semanas, la ministra de Defensa visitará Extremadura para dar a conocer públicamente todos los detalles de los actos a celebrar en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento