Cultura destina 300.000 euros a promover los grandes proyectos editoriales del libro gallego entre 2010 y 2011

La Consellería de Cultura e Turismo, a través de la Dirección Xeral de Promoción e Difusión da Cultura, estableció una línea de ayudas por valor de 300.000 que promoverá los grandes proyectos editoriales del libro gallego entre 2010 y 2011.

En concreto, la convocatoria se dirige a la concesión de subvenciones para la promoción, producción y edición del libro gallego. Las ayudas estarán distribuidas en dos anualidades de 150.000 euros para cada periodo.

En estos grandes proyectos estaría incluido todo plan de realización que procure la excelencia, tanto en lo que respecta a la presentación formal, como cuando se necesite una disposición de medios especialmente costosa para las editoriales que los afrontan.

Asimismo, se atenderá a las obras de importancia para el crecimiento intelectual de Galicia y de difícil comercialización en el mercado general.

Sin embargo, no se considerarán grandes proyectos a las colecciones integradas por títulos independientes que individualmente carezcan de estas características o a los proyectos multimedia que no respondan a textos de carácter creativo, científico o de consulta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento