Detenido por herir con una navaja a dos hombres tras una pelea en un bar

  • Una de las víctimas se encuentra grave; la otra ya ha sido dada de alta.
  • El arrestado también permanece en un centro sanitario.
  • Los hechos ocurrieron el sábado en Usúrbil, Guipúzcoa.

Un vecino de 45 años ha sido detenido acusado de herir con una navaja a dos varones, uno de los cuales se encuentra hospitalizado en estado grave, en una pelea que tuvo lugar el sábado por la mañana en un bar de la localidad guipuzcoana de Usúrbil, según ha informado este domingo el departamento vasco de Interior.

El arrestado también permanece en un centro sanitario, donde ingresó con la cara ensangrentada, múltiples hematomas y los nudillos abiertos, mientras que la tercera persona implicada en la pelea ha sido dada de alta y se recupera en su domicilio.

El herido grave presenta lesiones causadas por arma blanca en la espalda, a la altura del pulmón.

Los hechos se produjeron el sábado poco antes de las diez de la mañana cuando las víctimas se encontraban en el local y fueron increpadas en "repetidas ocasiones" por el presunto agresor, tras lo cual los tres se enzarzaron en una pelea.

Cuando ésta terminó y parecía que todo se había calmado, el agresor se dirigió al baño y poco después salió con una navaja con la que hirió a los dos clientes por la espalda mientras éstos se defendían con los puños, según el relato de Interior.

Los agentes recogieron en el bar una navaja manchada de sangre y tomaron declaración a algunos testigos, que explicaron que el agresor era un vecino de la zona al que habían visto dirigirse a su domicilio.

Allí lo encontró posteriormente la Ertzaintza y confesó ser el autor de la agresión, por la que se le imputa un delito de intento de homicidio.

Al ver que estaba herido, los ertzainas pidieron una ambulancia para trasladar al arrestado al Hospital Donostia, donde antes ya habían sido evacuadas las dos víctimas tras ser atendidas en el lugar por los servicios de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento