La Xunta adjudica por 430.000 dos obras de saneamiento en las localidades pontevedresas de Arcade y Gataxe

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, adjudicó dos contratos administrativos de obras hidráulicas en las localidades pontevedresas de Arcade, en Soutomaior; y Gataxe, en A Lama, por valor de 430.000 euros.

Por una parte, en Arcade se realizarán actuaciones de acondicionamiento en la estación depuradora de aguas residuales. Esta obra correrá a cargo de las empresas Ute Extraco Proxecto e Obras S.A. y Asteisa Tratamiento de Aguas S.A. que contarán con un presupuesto de 231.783 euros.

En este caso se prevé la retirada y carga de lodos deshidratados mediante una tolva de recogida. Así, se llevará a cabo la instalación de dosificación de antiespumantes y la ampliación del sistema de aire a presión, para permitir el uso de herramientas neumáticas en la limpieza manual de las áreas.

Por otro lado, las obras de saneamiento de Gaxate tienen una partida presupuestaria de 193.395 euros y está adjudicada a la empresa Roymer Obra Civil S.L. que centra sus acciones en la instalación de colectores de PVC, las cuales llevarán las aguas residuales a una nueva depuradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento