Cooperativas de Manzanares y Membrilla, en Ciudad Real, se harán cargo de Ceresco

La cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Manzanares, y la cooperativa Galán, de Membrilla, ambas poblaciones en Ciudad Real, adquirirán al 50 por ciento cada una la cooperativa de segundo grado Ceresco, situada en la primera localidad.

Ciudad real, 13 (

Europa pret)

Según explicó hoy el presidente de Nuestro Padre Jesús del Perdón, Félix Cano, ambas entidades han acordado esta adquisición en sus respectivas asambleas generales, celebradas en días pasados.

Ceresco, creada en 1991, estaba integrada por varias cooperativas, entre ellas, Nuestro Señor del Perdón, y también por Tierra de Calatrava, de Miguelturra, actualmente en concursos de acreedores y que era presidida por Ofelio López, también presidente de Ceresco.

Cano, ante la situación de Ceresco, afectada por la quiebra de Tierra de Calatrava, agregó que aún no está decidida la forma de gestión de Ceresco, aunque se están barajando dos alternativas, la creación de una sociedad anónima "completamente independiente" o mantenerla como cooperativa de segundo grado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento