Arenas emplaza a PSOE e IU a ir a un notario y firmar que ningún tránsfuga pueda presentarse a las elecciones

El presidente del PP-A pide una nueva ley electoral para que gobierne quien gane

El presidente del PP-A, Javier Arenas, emplazó hoy a los líderes de PSOE e Izquierda Unida (IU) a acudir a un notario y firmar "mañana mismo" que ningún tránsfuga pueda presentarse a las elecciones.

Así, señaló, durante la clausura de una convención de candidatos de su formación en el municipio malagueño de Ronda, que está dispuesto a suscribir este acuerdo "a favor de la transparencia".

En este sentido, aludió a lo sucedido el pasado año en Benidorm (Alicante), donde concejales del grupo socialista y un tránsfuga del PP firmaron una moción de censura para desalojar de la Alcaldía al popular Manuel Pérez; y en Ronda, cuyo alcalde, Antonio Marín Lara, y varios ediles, que se presentaron bajo las siglas del Partido Andalucista, hoy militan en el PSOE.

"Lo que ha pasado en Ronda es escandaloso", opinó el dirigente del PP andaluz, quien añadió que los ciudadanos votaron una opción "y los concejales se pasaron a otra". "Ahora lo que hay es un profundo desconcierto", manifestó durante su intervención, y añadió que esto puede provocar que la ciudadanía se pregunte para qué sirven las urnas.

Sin embargo, aseguró que esto "nunca" pasará en las filas del PP, por lo que abogó por adoptar medidas "a favor de la confianza y la coherencia" para evitar el "daño tremendo" que se hace a los ciudadanos.

En este punto, solicitó otra medida, una nueva ley electoral con un artículo único: "quien gana gobierna, y quien pierde, a la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento