El Ayuntamiento instala nuevas válvulas de regulación en la red de agua potable

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha finalizado el proyecto de instalación de nuevas válvulas de regulación en la red arterial de agua potable de la ciudad, según informó el consistorio en un comunicado.

Las válvulas de regulación, que ya se encuentran en pleno funcionamiento, tienen como función principal gestionar, de forma telemandada, los caudales de agua que discurren por el interior de las tuberías.

De este modo, mediante la apertura y cierre telemandado de las válvulas, "se ajustan las presiones y los caudales de agua potable de un determinado sector de la ciudad, adecuándolos en cada momento a las necesidades y demandas reales de los vecinos", según explicó la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Maria Àngels Ramón-Llin.

Las obras consistieron en la instalación de un total de seis nuevas válvulas, motorizadas y telemandadas, en las zonas de Bulevar Sur-Carrera Malilla, Avenida Campanar y Avenida Doctor Peset Aleixandre.

"Mediante la instalación de estas válvulas, se mejora la capacidad de regulación de la red de agua potable, especialmente en lo referido a caudales y presión, asegurando un control más preciso sobre el abastecimiento de agua en las zonas sur y noroeste de la ciudad", indicó la edil, quien añadió que, además, mediante la nueva válvula instalada en la Avenida de Campanar, "queda garantizado el suministro a la ciudad sanitaria La Fe".

Asimismo, destacó que las válvulas permiten que, en caso de obras o posibles averías, "se corte de inmediato el caudal de agua circulante por un tramo determinado de la red, con el fin de facilitar las tareas de reparación y minimizar el impacto a los vecinos".

El Ciclo Integral del Agua tiene instaladas en torno a 50 válvulas de regulación, ubicadas en distintos puntos estratégicos de la red de alta presión de Valencia. Todos estos elementos están dotados de un equipo de comunicación que permite emitir señales en tiempo real sobre su funcionamiento. De este modo, valores como la presión, el caudal, niveles de cloración o consumo eléctrico, entre otros, son enviados, a través del sistema de telemando y telecontrol, a la central operativa del Ciclo Integral del Agua, ubicada en Vara de Quart.

La concejala Ramón-Llin subrayó al respecto que el Ayuntamiento incorpora la tecnología "más avanzada y adecuada para nuestras instalaciones". Por ejemplo, indicó que el sistema de telemando "nos permite controlar y dirigir desde la central operativa, cualquier actuación sobre las redes de agua".

Por ello, incidió en que es "vital mantener la comunicación entre lo que sucede en las instalaciones y el personal técnico, con el fin de optimizar el rendimiento y la eficiencia de nuestras redes de agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento