El PP-A advierte de que a Griñán sólo le preocupa "el sillón del PSOE" mientras "abandona" el de la Junta

La portavoz del Partido Popular andaluz, Rosario Soto, denunció hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "sólo está preocupado por ocupar el sillón de secretario general del PSOE andaluz, mientras abandona el sillón de presidente de la Junta de Andalucía, y mantiene paralizado tanto el gobierno como el Parlamento".

Soto afirmó en un comunicado que el PP-A y su presidente, Javier Arenas, están "en la calle, con los ciudadanos y haciendo propuestas para resolver los problemas de Andalucía frente al inmovilismo del gobierno socialista".

En este sentido, recordó que el PP ha propuesto esta semana un plan de empleo femenino, una ley de conciliación familiar y laboral o una compensación a la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas andaluces. Sin embargo se preguntó "cuáles han sido las propuestas del PSOE y de Griñán en los últimos meses además de convocar el congreso socialista".

Soto señaló que la actividad del gobierno andaluz se ha limitado a convocar a los partidos para "intentar tapar el fracaso de las leyes locales que han sido rechazadas por todos los ayuntamientos, incluidos los del PSOE, en la FAMP".

También denunció la falta de voluntad del PSOE y el gobierno andaluz en avanzar en el Pacto Educativo, ya que "se comprometieron a llamar al PP en los primeros días de enero y todavía estamos esperando". Agregó que la próxima semana se vota en el Parlamento andaluz el dictamen del grupo de trabajo sobre el Pacto Educativo sin incorporar las propuestas fundamentales del Partido Popular, basadas en la calidad, la necesidad de más inversión educativa, el reconocimiento del profesorado y la recuperación de los valores del mérito y el esfuerzo.

Soto reiteró, así, la "voluntad de diálogo y consenso tanto para avanzar en el Pacto Educativo, que el PP considera fundamental, como para superar el fracaso de las leyes locales incorporando las propuestas del PP, que coinciden con las de los ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento