Zahara
Zahara, mejor grupo y artista canción de autor 2010. Archivo

Zaraha por su canción de autor, Anni B.Sweet por su pop y el rock sureño de Arizona Baby como revelación. Los Premios de la Noche en Vivo, Los Guilles, premiaron esta semana a los grupos más destacados en la noche del directo madrileño, entre ellos, también a los madrileños de Perezafueron.

Zahara, Anni B. Sweet y Arizona Baby fueron los ganadores, entre otros, de esta III edición de los Premios de la Noche en Vivo: Los Guilles 2010, cuya gala se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y a la que acudieron los más de 40 artistas y grupos nominados.

En concreto, en la categoría de mejor grupo y artista canción de autor 2010, la ganadora fue la artista Zahara, mientras que Anni B. Sweet fue escogida como mejor artista de directo en la circuito de salas Pop 2010.

El periodismo musical tambien tuvo premio: Fernando Martín, ex Desperados, recogió el galardón El rock sureño de Arizona Baby tuvo el premio especial al mejor grupo en el circuito de salas Artista Revelación 2010 y, por su parte, la banda madrileña Havalina ha sido escogida como mejor grupo de rock de 2010.

El conocido grupo de pop Pereza obtuvo un reconocimiento al mejor grupo del circuito de salas como Artista Consagrado 2010, y el Premio Especial Mejor Artista del Circuito de Salas Sabor a Club 2010 fue para Depedro.

Por otro lado, Capullo de Jerez fue ganador en la categoría de Flamenco 2010, y Pedro Iturralde obtuvo el reconocimiento al mejor artista de jazz. Además, Red House ganó el premio Músicas Negras 2010, mientras que Canteca de Macao obtuvo el galardón Músicas del Mundo 2010.

La difusión musical también fue reconocida, y en esta ocasión se ha otorgado el premio al periodista musical Fernando Martín, por su apoyo a la música en directo. Asimismo, el Premio a la Institución o Entidad por su apoyo a la Música en Directo recayó este año en la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Esta tercera edición de los Premios de la Noche en Vivo contó con las actuaciones de Canteca de Macao, Vinila von Bismark & The Lucky Dados, The Right Ons y Havalina.