Caixanova atrajo a más de 66.000 nuevos clientes y captó 2.300 millones de euros de ahorro foráneo en 2009

La caja concedió créditos a particulares y empresas del sur de Galicia por importe de 10.037 millones de euros

Caixanova atrajo a más de 66.000 nuevos clientes durante 2009, lo que supone un aumento del 6,2 por ciento y alcanzando un total de 1,2 millones de clientes con vinculaciones relevantes a la entidad a cierre del ejercicio. Además, durante el pasado año consiguió captar algo más de 2.300 millones de euros de ahorro foráneo para invertir en Galicia.

La entidad explicó en un comunicado que el mayor crecimiento de clientes se registró en el segmento de empresas, con un avance interanual del 15 por ciento, aunque también hubo un incremento de clientes particulares, concretamente un 6 por ciento. Según provincias, en A Coruña y Lugo es donde ha habido más captaciones, prácticamente 17.000 —lo que supone incrementos del 19 por ciento en empresas y 9 por ciento en particulares—.

Según el estudio 'Comportamiento financiero de los particulares Galicia- 2009', publicado por FRS-Inmark, Caixanova ha ganado, en los últimos dos años, casi 10 puntos en penetración de mercado en Galicia, hasta situarse en 2009 en el 35,6 por ciento. Esto supone un incremento del 37,4 por ciento con respecto al año 2007. Con estas cifras, la caja viguesa se ha convertido en la entidad financiera que más creció en penetración en la comunidad gallega en dicho período.

En su comunicado, Caixanova reivindicó su mantenimiento como la entidad crediticia de referencia en el sur de Galicia y, según el antedicho estudio, en la provincia de Pontevedra posee el 70,4 por ciento de penetración, multiplicando casi por cinco la posición de la segunda entidad en el ranking.

El documento reflejaría una mejora de la cuota durante 2009, que contrastaría con los "retrocesos" experimentados por el resto de entidades en esta variable. En cuanto a Ourense, el nivel de penetración de la caja de ahorros alcanzó en 2009 el 44,1 por ciento, 8 décimas más que el año anterior. CRÉDITOS

Al cierre de 2009 Caixanova tenía concedidos créditos a particulares y empresas del sur de Galicia por importe de 10.037 millones de euros, que equivaldrían a 118 euros de créditos por cada 100 euros de depósitos captados en esta misma zona y registrados en el balance de la caja de ahorros —8.495 millones—.

La caja ha importado más de 1.500 millones de euros de ahorro foráneo para invertir en estas dos provincias, dato que asciende a 2.347 millones de euros en el conjunto de la actividad de negocio de la entidad de ahorro en Galicia.

Por otra parte, Caixanova indicó que, según el estudio de FRS-Inmark, la caja es percibida por los gallegos como la primera entidad financiera en calidad de servicio, así como en lo que se respecta al nivel de fidelidad de sus clientes.

Finalmente, explicó que en 2009 destinó a acción social y cultural 54,5 millones de euros, que permitieron la realización de 7.117 actividades socioculturales, con 3,5 millones de beneficiarios en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento