PP afirma que López Aguilar (PSC-PSOE) "considera adversarios políticos a los miembros de su propio partido"

La vicesecretaria regional del PP de Canarias, Rosa Rodríguez, afirmó hoy que el secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, "considera adversarios políticos a los miembros de su propio partido".

"Al Partido Popular ya no nos sorprende nada del hasta de momento líder de los socialistas canarios, ni siguiera el que ahora considere adversarios políticos a los miembros de su partido", manifestó la dirigente popular en un comunicado.

Para Rodríguez, López Aguilar "estigmatiza a sus compañeros de partido en virtud de que sean afines a él o por el contrario sean personas mesuradas, con dedicación a su actividad política aquí en Canarias y defensoras de los intereses de los ciudadanos en su labor de oposición".

Igualmente, recordó al líder socialista que "gracias a su teledirigida y nefasta política de oposición aquí en Canarias y a su particular forma de ser ha llevado a su partido a un descenso en su valoración y, así como en la intención de voto de los canarios. El desinterés de López Aguilar para con Canarias no tiene límite".

Según Rosa Rodríguez, "el de momento líder de los socialistas canarios plantea un gobierno socialista exclusivamente para aquellos que le votaron a los que entiende tiene que complacer".

"por qué salió huyendo"

"Está claro que López Aguilar es un sectario y en estos momentos está en el lugar en el que se merece. Si tanto le preocupa la política que se hace en Canarias nos preguntamos por qué salió huyendo cuando se sentó en el escaño de la oposición en lugar de quedarse a defender sus tesis", añadió.

Según la dirigente del PP en las islas, "López Aguilar sólo accedió a liderar el PSOE de Canarias cuando las encuestas eran favorables a su partido y no precisamente porque él hubiese contribuido a ello, pues es el gran ausente de Canarias". En su opinión, "es una persona incapaz de llegar a acuerdos, que busca la bronca constante con todo aquel que le lleva la contraria y que por ello le han obligado a renunciar a la secretaría regional de su partido".

Para Rodríguez, el secretario general de los socialistas canarios, "deja un partido divido y no le preocupa, porque echa leña al fuego para seguir alimentando las diferencias internas, pretendiendo hacer valer su criterio y no el de aquellos socialistas que tienen una larga trayectoria política de trabajo por los canarios".

"Prefiere a aquellos socialistas que como él están instalados en la bronca permanente a sabiendas que esta forma de hacer política no gusta a los canarios que le están retirando el apoyo dado en las pasadas elecciones", apostilló.

Rodríguez recordó a "López Aguilar que los canarios ya lo han calado y no lo quieren. No lo quieren a él, pero tampoco su forma de hacer política y su falta de dedicación en defensa de nuestros intereses. Los canarios saben que no le gustó el Parlamento Autonómico, institución en la que se deciden las políticas para mejorar sus condiciones de vida".

"Saben perfectamente que tampoco quiso representarlos en el Congreso de los Diputados, evidencia de ello es que no conocemos ninguna iniciativa en defensa de nuestros intereses", afirmó la vicesecretaria regional del PP de las islas.

"ninguna medida para atajar el paro"

Insistió en que Canarias "es la segunda región por la cola en las inversiones que realiza el Gobierno de Zapatero en Canarias", reprochó a López Aguilar que no haya "reclamado nada para Canarias, ni siquiera las relativas al Plan Canarias que figuran en un acuerdo de Consejo de Ministros pero no en los presupuestos generales del Estado".

Rodríguez reiteró que "Canarias por su situación de lejanía e insularidad tiene mayores problemas en la actual crisis económica y tampoco" ha escuchado a López Aguilar "ninguna medida específica para atajar la alta tasa de paro que sufre la Comunidad Autónoma". "¿Qué es lo que ha hecho López Aguilar? Pues volar a Europa para alejarse de Canarias, y no verse obligado a responder ante los canarios de su falta de dedicación y de su constante negativa a resolver sus problemas, por estar instalado en el permanente insulto y la bronca constante", apostilló.

"Su desidia y desinterés para con nuestra Comunidad Autónoma hizo que los canarios le negaran su apoyo en las pasadas elecciones europeas. Perdió las elecciones europeas en España, en Canarias, en su isla, y hasta en su propia mesa electoral. Ni sus vecinos confían en él. Incapaz de asumir su derrota, ahora pretende perpetuarse en Canarias a través de los pocos seguidores que le quedan en el seno de su partido", añadió.

Por último, Rodríguez criticó que el "personalismo" de López Aguilar "es tal que pretende dejar su estela en Canarias manipulando el Congreso del Partido Socialista, haciendo ver que el que no está con él es porque le hace guiños al resto a los dos partidos que conforman el pacto de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento