La diputada del PSOE por Teruel, Yolanda Casaus, satisfecha por la aprobación del Decreto del Carbón

La diputada socialista por Teruel, Yolanda Casaus, mostró hoy su satisfacción porque el Consejo de Ministros "ha dado luz verde" al Decreto que permitirá que se vuelva a quemar carbón nacional en las centrales térmicas. Para la parlamentaria, esta decisión es "un respiro" porque "la minería del carbón todavía mueve una tercera parte del tejido industrial de la provincia".

Casaus manifestó que este decreto va a ayudar al Bajo Aragón y a la Comarca de las Cuencas Mineras a que "vuelvan a la normalidad" asegurando la estabilidad de los empleos dependientes de la Central Térmica de Andorra.

Según dijo, el decreto en cuestión "está de acuerdo con los planteamientos de Bruselas de que el 15 por ciento de la energía sea de carbón autóctono", lo que "da una seguridad a los empleos de la zona que lo está pasando muy mal". Al tiempo que recordó que esta norma resuelve el problema de la falta de consumo de carbón nacional mediante incentivos a su uso para la generación eléctrica".

Por otro lado, Yolanda Casaus se refirió al Partido Popular (PP), al que pidió que "defina su política energética". Y es que, la socialista recordó que el pasado 18 de noviembre, Mariano Rajoy "afirmó en sede parlamentaria, en una pregunta al presidente del Gobierno que hay que reducir la dependencia energética y el uso del carbón". Así que aseveró, "les tenemos que preguntar a los 'populares' qué energía quieren".

Además, trasladó al PP que "tienen sobre la mesa un pacto sobre la energía en este país, y según añadió, "el Gobierno de Rodríguez Zapatero tiene claro qué modelo energético quiere, que pasa por un modelo sostenible donde conviven perfectamente las energías renovables con la quema de carbón mediante una tecnología más limpia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento