Sucesos.- El padre del bebé presuntamente maltratado por su madre y el compañero de ésta se hace cargo de él

El bebé de 16 meses que, presuntamente, fue maltratado por su madre y el compañero sentimental de ésta ya no se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía, habiéndose hecho cargo de él su padre biológico.

El padre del bebé, que vive en Málaga, mantenía un régimen de visitas tras separarse de la madre, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social.

Aunque no se ha renovado el desamparo provisional del bebé, decretado por la Junta el pasado 22 de enero, al haber abierto el Servicios de Protección de Menores de la Junta un expediente, los Servicios Sociales Comunitarios llevarán a cabo un seguimiento de este caso.

Tras permanecer ingresado en el hospital Materno Infantil de Málaga durante aproximadamente una semana, el pequeño permaneció en un centro de protección de menores de la Junta de Andalucía a la espera de que esta Administración decidiera sobre su situación.

Agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga detuvieron en la madrugada del 22 de enero a esta pareja después de que un facultativo del hospital Materno Infantil examinara al menor y detectara la existencia de presuntos malos tratos.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga), en funciones de guardia, decretó ese mismo día libertad con cargos para la madre, M.M.J., de nacionalidad finlandesa y 25 años, y el compañero sentimental de ésta, C.T.F., español y de 31 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento