Cruz Roja en Álava desactiva el grupo de voluntarios tras 24 horas de trabajo

La Cruz Roja en Álava desactivó hoy, tras haber permanecido 24 horas activado, el grupo de voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias, ERIE, de Búsqueda y Salvamento Terrestre, debido a la mejoría de las condiciones climatológicas.

El ERIE actuó durante el jueves a la tarde se atendieron a un total de seis camiones y siete coches en el tramo de la carretera Nacional 1 que separa Nanclares de la Oca y Armiñón, según informó Cruz Roja en un comunicado.

Además, en Lapuebla de Arganzón se prestó ayuda a tractores quitanieves y efectivos de la Guardia Civil que estaban sacando gente atascada en la carretera, y en Vitoria también ayudaron a coches que se habían cruzado o no podían salir del aparcamiento.

La noche del jueves al viernes se siguieron sacando coches atascados en la carretera y, en colaboración con la Ertzaintza, se rescató un trailer que se había cruzado en la incorporación de la AP-1 en Armiñón.

A primera hora de esta tarde, Cruz Roja desactivó el dispositivo aunque permanecerá en pre-alerta hasta el próximo domingo en caso de que sea necesaria su intervención durante este fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento