Araújo afirma que la Fundación Virtus necesita un "saneamiento financiero" y "redefinir su actividad"

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araujo, afirmó hoy que la Fundación Virtus de Puertollano (Ciudad Real) necesita un "saneamiento financiero" así como "redefinir su actividad".

A preguntas de los periodistas en Talavera de la Reina (Toledo), la vicepresidenta se refirió a esta Fundación y dijo que deberá "redefinir su actividad necesitando un saneamiento financiero, para lo que se ha pedido colaboración de los socios, uno de ellos la Junta y es intención hacerlo".

Anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha dejará de forma parte de la misma, "para dejar el liderazgo en exclusiva por el Ayuntamiento de Puertollano". Araújo prevé que se colaborará al ser patronos, pero que luego será el Ayuntamiento el que lidere el proyecto.

El patronato de la Fundación 'Virtus' de Puertollano (Ciudad Real), acordó el miércoles proponer a la Junta de Comunidades que "asuma las necesidades mediante una transferencia de fondos, con objeto de financiar parte del déficit acumulado en los últimos ejercicios a fin de restablecer la situación patrimonial de la fundación".

Asimismo, el patronato ha acordado que la Fundación 'Virtus' pase a ser una "fundación municipal", en la que se integren los grupos políticos del Consistorio, la Junta de Comunidades y los sindicatos CCOO y UGT, a los que les enviará la correspondiente invitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento