La comarca guipuzcoana de Oarsoaldea registra en 2009 un total de 26.730 visitantes, un 58,3% más que el año anterior

La comarca guipuzcoana de Oarsoaldea, que engloba los municipios de Errenteria, Oaritzun y Pasaia, registró en 2009 un total de 26.730 visitantes, lo que supuso un 58,31 por ciento más que en el año anterior.

En un comunicado, el presidente de la Agencia de Desarrollo Comarcal de Oarsoaldea, Haritz Salaberria, se felicitó de este incremento que consideró "muy positivo".

Según indicó, entre los visitantes registrados en las oficinas de turismo de la comarca de Oarsoaldea destacó la presencia de guipuzcoanos, un 38,22 por ciento del total de visitantes, seguidos por ciudadanos franceses, un 19,12 por ciento, y de la propia Oarsoaldea, un 14,68 por ciento.

Salaberria destacó sobre las procedencias más habituales que el público catalán fue desbancado por el madrileño, con un 3,27 y 3,86 por ciento, respectivamente.

A su juicio, este "considerable" aumento en el número de visitantes se debe "en parte a la implantación paulatina de nuevos recursos turísticos en la comarca que, año tras año, provocan la curiosidad del visitante".

En este sentido, recordó que durante el pasado ejercicio se produjeron las renovaciones museísticas de la casa de Víctor Hugo, que ha traído como consecuencia la puesta en marcha de la exposición permanente 'Víctor Hugo, viaje a la memoria', y el acondicionamiento de la obra baja del Espacio Lúdico Cultural Fuerte de San Marcos, donde se ha recreado la actividad original del fuerte, que ha provocado "un gran interés" entre el público.

Por otro lado, entre las consultas más demandadas por los visitantes en las Oficinas de Turismo, destacó los cascos históricos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia; las consultas relativas a los espacios naturales y recorridos de senderismo y las visitas al Coto Minero de Arditurri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento