Bravo (CGPJ) supone que el informe de Fiscalía se concluirá "en breve" y dice que cuando esté "ya se valorará"

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, supuso hoy que el informe que solicitó la Comisión Permanente del órgano que representa a Fiscalía sobre la posibilidad de proceder a la suspensión cautelar del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en relación con los dos procedimientos penales admitidos a trámite contra él en el Tribunal Supremo, "se concluirá en breve espacio de tiempo". Así, agregó que cuando llegue al Consejo, "ya se valorará".

Bravo se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la entrega del XIII Premio de Estudios Jurídicos Universitarios 'Manuel Broseta Pont', al ser preguntada por una valoración del Consejo sobre este asunto.

Al respecto, matizó que desde el CGPJ "no se hace ninguna valoración", sino que "se está trabajando". Así, recordó que la Comisión Permanente acordó dar traslado al ministerio fiscal para que informase sobre este asunto, y "estamos a la espera de que se informe", aseguró.

En este punto aclaró que el hecho de que se haya dado traslado al ministerio público "no significa que se vaya a abordar la cuestión de fondo de forma automática, sino que era un trámite natural", dado que el Tribunal Supremo "había notificado dos resoluciones judiciales, una de ellas en la que admitía a trámite la querella, y otra que resolvía sobre una petición de sobreseimiento".

Por este motivo, Bravo insistió en que "no se está prejuzgando ni adelantando nada", y supuso que el informe del ministerio fiscal "se concluirá en breve espacio de tiempo", y cuando esté, según dijo, "ya se valorará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento