Medel insiste en que el proceso de fusión con Cajasur tiene unos objetivos laborales que "hay que conseguir"

El presidente de Unicaja dice que en economía "las cuentas tienen que quedar mejor cuadradas que cuando nos cuadrábamos en la mili"

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, insistió hoy en que el proceso de fusión con Cajasur sigue su curso "normal" y recordó que el estudio de viabilidad económica que aprobaron ambas entidades fija unos objetivos en distintos ámbitos, como es el caso del laboral, "que hay que conseguir".

Así, respecto a la reunión prevista para la próxima semana de la mesa laboral de fusión, indicó que es un encuentro más y que en los procesos de fusión de otras cajas "esto suele ser lo habitual". No obstante, manifestó que en el aspecto laboral hay unos objetivos, establecidos en el estudio, "y lo que planteamos es que para la viabilidad del proyecto hay que conseguir esos resultados".

"Todo lo que no sea a partir de esa constatación sería no coherente con el plan económico elaborado para el proyecto de fusión", reiteró a los periodistas, y apuntó que no hay un problema de "tensión o flacidez" con los sindicatos en esta materia.

Medel aseguró que está "muy claro", y puso un simil: "si uno va a comprar un piso hace sus cuentas y éstas o cuadran o no cuadran; y esto es muy parecido". "En economía, y sobre todo en momentos como los que vivimos, las cuentas tiene que quedar mejor cuadradas que cuando nos cuadrábamos en la mili", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento