El PSOE cree que la estrategia del PP en materia de empleo y rechazando el Pacto por C-LM tiene "las patas muy cortas"

Caballero dice que durante el pleno no apreció "ningún insulto" por parte de Barreda que justificase la actitud del PP

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, apuntó hoy que la "estrategia" del Partido Popular en materia de empleo, negando su apoyo al presidente regional, José María Barreda, a través del Pacto por Castilla-La Mancha, "tiene las patas muy cortas".

En rueda de prensa, Caballero aseguró que "no se puede entender" que el PP rechazase ayer la nueva invitación formulada por Barreda para sumarse a este pacto regional para combatir el desempleo, cuando en España "ninguna fuerza política negaría su apoyo" a algo así.

Además, criticó la "gran hipocresía" del PP y de su líder regional y secretaria general, María Dolores de Cospedal, no dando su apoyo ayer a un Pacto en las Cortes que, paradójicamente, probablemente reivindique hoy a nivel nacional.

A su juicio, "nadie entiende" que Cospedal se niegue a "arrimar el hombro" en un asunto como este, hecho que el diputado socialista justificó en que el PP "no tiene ningún interés en solucionar los problemas de empleo" de la región sino en obtener "rédito electoral".

Según Caballero, en el PP están preocupados por si los próximos meses fueran positivos en materia de empleo, por si eso pudiera afectar "a sus intereses personales". No obstante, señaló que los ciudadanos tiene una conciencia clara "de cómo estamos actuando unos y otros ante la crisis".

Los diputados del pp se alteran

De otro lado, a preguntas de los medios, por las situaciones de tensión que se sustanciaron en el pleno de las Cortes celebrado ayer, Caballero apuntó que, más que con eso, "me quedo con los acuerdos, con las resoluciones" que se aprobaron en el Parlamento.

Sí lamentó, en cualquier caso, la crispación en la que se desenvuelve el PP, cuyos diputados "se alteran más cuando tienen la mirada de su jefa clavada en las espaldas", como —a su juicio— sucedió ayer.

Respecto al hecho de que el parlamentario del PP, Marcial Marín, criticase que el presidente regional, José María Barreda, le llamase "tonto", el secretario de Organización del PSOE aseguró que eso "no se ha producido". "No aprecié ningún insulto por parte del presidente", indicó Caballero, que insistió en que él no apreció "nada que justificara la estrategia del PP".

Preguntado por la posibilidad de que este clima afecte a la negociación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Caballero es mostró dispuesto a "acordar y pactar" con el PP "todo lo que sea necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento