La formación 'on line' gana adeptos

  • Soluciona el problema de horarios de la presencial.
  • Pone a disposición de alumnos numerosas herramientas.
  • Casi todos los centros la ofrecen ya en algunas materias.
Casi todas las universidades tienen estudios on line.
Casi todas las universidades tienen estudios on line.
Casi todas las universidades tienen estudios on line.

La realización de estudios on line se ha convertido en una alternativa que va en aumento, porque resuelve el problema a todas aquellas personas que, por cuestiones laborales o por incompatibilidad horaria con las clases de la Universidad, no pueden acceder a los cursos presenciales.

La Oxford University Press ha elaborado estudios que señalan que los adultos que estudian on line tienen un 9% más de probabilidades de éxito.

La adaptación al ritmo de vida, la colaboración entre usuarios y la disposición de materiales de ayuda gratuitos son sus grandes bazas. Se estudia en casa, uno se organiza el tiempo, y se pueden compartir conocimientos.

Oxford Univesity dice además que en 10 años se estima que la formación para adultos será mayoritariamente a través de sistemas conectados a la Red.

Universia, la red universidades, también facilita el trabajo a los que deciden estudiar en Internet. En sus páginas se puede  encontrar las titulaciones, postgrados, másters y doctorados que las distintas universidades españolas imparten a distancia o bien de forma semipresencial.También, una selección de los cursos indispensables en cualquier curriculum, con la valoración de la demanda que el mercado laboral requiere. Y  la oferta que algunas universidades hacen de cátedras on line o plataformas con los enlaces más destacados e interesantes del momento para tu formación, como la cátedra Unesco de la UNED.

No sólo estudios universitarios, la Red ofrece un sinfín de posibilidades para realizar cursos virtuales de diferentes materias o enseñanzas, sea o no formación reglada, como idiomas, formación profesional, cursos monográficos, etc.

Las herramientas son muchas y de gran ayuda. La Real Academia de la Lengua, por ejemplo, tiene un diccionario gratuito a disposición de todos los internautas. La Wikipedia, aunque sin mucho rigor académico, es una enciclopedia de libre acceso construida por millones de usuarios en todo el mundo. Wordreference, que parte de la iniciativa privada de Michael Kellogg, ofrece diccionarios de idiomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento