Castellfort (Castellón) registra una de las temperaturas más bajas de la Comunitat, con -6,5 grados

Diversos puntos de la Comunitat, principalmente en Valencia y Castellón y el norte de Alicante, alcanzaron temperaturas negativas durante la pasada noche, con la localidad castellonense de Castellfort como más significativa, ya que los termómetros se situaron en 6,5 grados centígrados bajo cero.

Según informó la Agencia Nacional de Meteorología (Aemet) a Europa Press, también alcanzaron valores negativos otros municipios de la provincia de Valencia como Turís (-4,5 grados), Llíria (-3,5), Ademuz (-2,5), Ontinyent (-2,5), además de 2 grados negativos alcanzados en Bunyol, Carcaixent y Chelva y -1,5 grados en la localidad alicantina de Villena.

En cuanto a las capitales de provincia, Castellón alcanzó 1,5 grados centígrados durante la pasada noche, Alicante 2,5 y Valencia 3 grados. La noche más cálida se registró en el municipio alicantino de Orihuela, donde los termómetros no bajaron de los 4 grados.

A lo largo de la jornada de hoy, las temperaturas mínimas irán en ligero a moderado descenso y las más bajas se esperan en Requena (Valencia), donde podrán alcanzar los -3 grados. Además, se esperan rachas de viento del noroeste que durante la madrugada podrán alcanzar 80 kilómetros por hora en el norte de Castellón.

Para mañana, se registrarán lluvias que podrán ser localmente moderadas, sobre todo el norte de Alicante y sur de Valencia, con nieve por encima de los 300 metros en Valencia y Castellón, y los 500 metros en Alicante, provocada por la unión del aire frío existente con los vientos húmedos que canalizará la borrasca que entra por el sur de la Comunitat.

Las temperaturas mínimas, durante el sábado, irán en ascenso ligero a moderado, con heladas débiles a moderadas en el interior, mientras que los valores máximos irán en ligero descenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento