La ADER abre su 1ª convocatoria de ayudas para las empresas riojanas de 2010

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) la primera convocatoria de ayudas para las empresas riojanas de 2010, enmarcada dentro de su Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER que cuenta este año con un presupuesto de 45 millones de euros, un 12,8 por ciento más que en 2009.

El 94 por ciento del presupuesto del Plan Estratégico se destinará a ayudas directas para las empresas con el objetivo de fomentar la inversión empresarial y mejorar la situación financiera de las empresas riojanas y el 6 por ciento restante se destinará a convenios de colaboración con distintas asociaciones y entidades riojanas.

Solicitud sin desplazamientos

Las empresas riojanas podrán solicitar estas ayudas a través de Internet gracias al Plan 'Presencia Cero', una iniciativa puesta en marcha por la ADER para evitar desplazamientos a los empresarios y simplificar la documentación que deben presentar. Para poder tramitar la solicitud de forma integral desde la empresa a través de la web de la ADER (www.ader.es) es necesario tener la firma digital o el DNI digital.

La Unión Europea financia parte de estos programas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo de Pesca (FEP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento