CC critica que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria utilice Juventud como "plataforma de proyección política"

El presidente de los Jóvenes de Coalición Canaria (CC) de Las Palmas de Gran Canaria, Rubén Romero, juzgó hoy que el equipo de gobierno del Ayuntamiento capitalino y la concejal de Juventud, Inmaculada Medina, "utilicen" dicho departamento como "plataforma de proyección política y no para resolver los problemas de los jóvenes" de la ciudad.

Agregó, en un comunicado de CC, que hasta el momento el PSOE "ha demostrado que sus políticas en esta materia se quedan sólo en palabras, como sus compromisos electorales". Al respecto, aseguró que han contabilizado "hasta 13 propuestas de los socialistas destinadas a los jóvenes que a día de hoy y a un año de las próximas elecciones aún no han cumplido".

Así, Romero nombró como compromisos incumplidos por el PSOE, entre otros, "la constitución del Consejo de Juventud Municipal, la creación de una Red de Espacios y Casas de Juventud o el fomento del transporte público por las noches y fines de semana, así como, cuando se celebran eventos especiales".

Finalmente, lamentó que el área de Juventud "no sea un área prioritaria" para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y criticó que dicha Concejalía "se ha convertido en la chequera municipal porque de los 417.068,20 euros de Presupuesto para 2010, sólo destinan 22.500 euros al proyecto 'Salud Joven' y 45.000 euros al programa 'Ocio saludable', destinando el resto a pagar sueldos, mobiliario, gastos de transportes, entre otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento