Acaip denuncia las lesiones causadas por un interno a tres trabajadores del centro penitenciario de Valladolid

Tres trabajadores del Centro Penitenciario de Valladolid sufrieron una agresión por parte de un interno que portaba una cuchilla de afeitar, con la cual les causo cortes de diversa consideración.

Según informaron a Europa Press fuentes del sindicato Acaip, los hechos ocurrieron el pasado día 10 de febrero y, como consecuencia de dicha agresión, dos de ellos causaron baja laboral y permanecen a la espera de que se realicen los preceptivos análisis "por si hubiese podido producirse algún tipo de contagio".

El interno, según las mismas fuentes, es de origen árabe y se encontraba en el módulo 1, cuya ocupación ronda el 175 por ciento, punto en el que el sindicato recalcó que los trabajadores del centro "venían avisando" de la posibilidad de que se produjesen incidentes de este tipo "debido a la excesiva masificación existente, que impide el debido control".

"Desde Acaip queremos denunciar una vez más la situación de masificación que viven nuestros centros penitenciarios, en especial el Centro Penitenciario de Villanubla, que merma la seguridad, haciendo que peligre la integridad física de internos y trabajadores", concluyeron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento