Puerto de Vigo presenta un recurso contencioso administrativo contra la paralización de la obra de la nave de cableros

La Autoridad Portuaria de Vigo informó hoy de que ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la paralización de las obras de la 'Mejora del lado Oeste del Muelle de Trasatlánticos' --la ubicación de la nave de cableros--, así como la solicitud de medidas cautelarísimas "inaudita parte".

La Autoridad Portuaria de Vigo informó hoy de que ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la paralización de las obras de la 'Mejora del lado Oeste del Muelle de Trasatlánticos' —la ubicación de la nave de cableros—, así como la solicitud de medidas cautelarísimas "inaudita parte".

Según informó hoy el organismo, con el recurso —contra la paralización ordenada por el Ayuntamiento— se ajuntaron cuatro informes: uno de medio ambiente, dos de seguridad y uno de explotación, así como un escrito de la consignataria Pérez y Cía solicitando la retirada inmediata de escombros ante la llegada de miles de cruceristas a Vigo el próximo 13 de febrero.

A través de un comunicado, la Autoridad Portuaria insistió en que ha cumplido "rigurosamente la legalidad vigente" por tratarse de una obra portuaria de "interés estratégico" para la nueva etapa de cruceros turísticos —se proyecta la construcción de una fuente—.

Además, recordó que "no es una actuación aislada", sino que forma parte de un conjunto de actuaciones "exigidas" por las propias compañías navieras de cruceros que van a operar a partir de ahora. En este sentido, avanzó que "próximamente" se iniciarán las obras de urbanización de todo el conjunto del Muelle de Trasatlánticos.

El Ayuntamiento de Vigo ordenó la paralización y precintado de los trabajos al entender que no cumplen la legalidad. Además, el edil de Urbanismo, José Mariño, instó hoy a Porro a mostrar los informes que avalarían la actuación ya que, según añadió, no se han hecho públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento