El Ayuntamiento de Soria convocará las segundas ediciones de su concurso literario y del premio de lectura

La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria convocará este año las segundas ediciones del concurso literario 'Aula de Escritores' y del premio 'Lectura en Soria'.
La Concejala Rita López Lobera Con La Ganadora Del Concurso Para La Imagen Del C
La Concejala Rita López Lobera Con La Ganadora Del Concurso Para La Imagen Del C
EP
La Concejala Rita López Lobera Con La Ganadora Del Concurso Para La Imagen Del C

Así lo afirmó hoy la concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria, Rita López Lobera, quien presentó el trabajo ganador de la alumna de la Escuela de Arte de Soria, Natalia López, cuyo diseño será la imagen del 15º Certamen de Creación Joven. "Un diseño joven y ágil que sin duda servirá para acercar el Certamen a los jóvenes de nuestra provincia", dijo la concejal.

Posteriormente, López Lobera adelantó que este año se celebrarán la segunda edición del Concurso Literario 'Aula de Escritores', que el año pasado tuvo muy buena aceptación, y por otro, el segundo Premio 'Lectura en Soria', donde participarán los centros escolares y las asociaciones de madres y padres de alumnos, a través de la realización de cuentos y relatos cooperativos.

En este concurso se asignarán dos premios, uno para Primaria, en el que los participantes fundamentarán sus trabajos en la exposición 'Otra Lectura de los Derechos Humanos'; y el segundo para Secundaria, con temática libre.

Las bases de sendos certámenes se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Soria y en los centros escolares.

La concejal también destacó la adhesión del Ayuntamiento de Soria a la Red Internacional de Ciudades Educadoras, un proyecto en el que participa un nutrido número de ciudades con la filosofía común de divulgar y compartir experiencias en torno a la educación y que ésta se convierta, según la edil, "en el eje transversal de todas las iniciativas municipales". La Red genera un banco de documentos muy útil para la consulta y la participación.

Además, López Lobera adelantó que en breve se hará público el borrador del Estudio Sociológico 'Los y las jóvenes en la ciudad de Soria'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento