El Consistorio de Fraga financiará el coste del canal de entrenamiento proyectado por el Club Deportivo Caiac Baix Cinca

El Ayuntamiento de Fraga financiará el coste íntegro de construcción del canal de entrenamiento que el Club Deportivo Caiac Baix Cinca ha proyectado en la margen izquierda del tramo del Río Cinca que cruza la ciudad en paralelo a la avenida de los Reyes Católicos.

La actuación contempla habilitar para la práctica del slalom un canal de 300 metros que comenzará en la estación de aforo y finalizará a la altura del parque fluvial inundable de Fraga. El canal o campo de slalom podrá utilizarse para entrenamientos y pruebas de categoría infantil.

Para ello, será necesario según han explicado el alcalde de Fraga, José Luis Moret y el presidente del club Caiac Baix Cinca, José Antonio Cuchí, recolocar algunos bloques de piedra ya presentes en el cauce del río con el objetivo de generar nuevas contracorrientes que complementarán a las que ya generan los pilares del puente y las columnas que sostienen la rotonda que da acceso al mismo.

Los bloques se colocarán junto a la isla alargada situada justo en frente de la avenida de los Reyes Católicos. Además, está prevista la instalación de cordinos de tres milímetros de sección suspendidos cuatro metros por encima de la lámina de agua que servirán para sustentar las hasta veinticinco puertas que el club estima necesarias para la práctica del slalom.

Dichas puertas podrán retirarse al finalizar las pruebas o los entrenamientos, por lo que sólo quedarán en el cauce los cordinos suspendidos. La actuación, indican desde el consistorio y el Club Caiac Baix Cinca, tiene un coste máximo de 15.000 euros que el Ayuntamiento de Fraga abonará en su totalidad y dispone de autorización del Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) comunicada al consistorio el pasado mes de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento