El pintor Alonso Alonso dona uno de sus cuadros a Unicef Plasencia para su venta en beneficio de los afectados

El pintor extremeño Alonso Alonso ha donado uno de los cuadro de su colección al comité local de Unicef en Plasencia (Cáceres) para ponerlo a la venta con el fin de contribuir a obtener fondos para los niños afectados por el terremoto en Haití.

El artista placentino Francisco Alonso Alonso cuenta con una "dilatada experiencia" pictórica iniciada en los años 60 del pasado siglo y, según informó Unicef Plasencia en nota de prensa, su obra viajó por Latinoamérica, Estados Unidos, y por varios países europeos a lo largo de las últimas décadas.

Sus piezas, tanto "abstractas como figurativas" y "llenas de luz, son de una belleza inigualable". Además, indicó que entre las "numerosas" instituciones que cuentan con su obra, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid.

Este cuadro se encuentra expuesto en el Hotel Alfonso VIII (en la entrada a la cafetería) y el precio de venta es "bastante inferior al real", estipulándose en 1.000 euros, que serán íntegramente destinados a cubrir las necesidades de Unicef en esta emergencia.

La organización recordó que la catástrofe de Haití "ha afectado especialmente a los niños", quienes, según dijo, "constituyen prácticamente la mitad de la población", por lo que Unicef "juega un papel de importancia vital" en el suministro de agua, alimentos, medicina y refugio "para la supervivencia de miles de niños afectados", así como en la atención de otras necesidades de protección, educación o apoyo psicológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento