Galicia estará representada en las comisiones de Cohesión Territorial y de Asuntos Constitucionales de la Unión Europea

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, estarán presentes en las comisiones de Cohesión Territorial (Coher) y de Asuntos Constitucionales, Ciudadanía y Relaciones Exteriores (Civex) del nuevo Comité de las Regiones de la Unión Europea.

Así lo indicó la Xunta hoy en un comunicado, en el que destacó que la comunidad logra así "su objetivo de tener representación en dos de las más relevantes comisiones". La constitución de estos dos grupos, cuya composición se decidió en la 83 sesión plenaria del Comité celebrada en Bruselas.

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, destacó la importancia de formar parte de estas comisiones, lo que permitirá a Galicia conocer la evolución del futuro de los fondos europeos de la cooperación transfronteriza y las redes transeuropeas de transporte. Asimismo, subrayó que Galicia participará en los asuntos relacionados con futuras ampliaciones e ls Unión o las relaciones con áreas como la de América Latina.

Gamallo manifestó su "satisfacción" por formar parte de estas dos comisiones. "Sin duda han confiado en nosotros por nuestra experiencia y nuestro trabajo en el Comité", afirmó y apostó por buscar el "trabajo conjunto" y evitar resaltar lo que separa a los europeos para afrontar los "inmensos retos" de la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento