El Salón Teatro abre su nueva programación trimestral con el espectáculo 'Saltimbanquis' de Teatro do Morcego

Acogerá en su cartelera un total de 21 funciones y diferentes eventos musicales

El Salón Teatro de Santiago iniciará a partir de mañana su nuevo ciclo de programación trimestral con la puesta en escena de la última propuesta de Teatro do Morcego, 'Saltimbanquis', un espectáculo musical especialmente orientado al público infantil y familiar.

Así, la compañía gallega protagonizará las primeras cuatro funciones de un total de 21 que configuran la programación de este trimestre, en la que también figuran 'Apès moi, le déñuge', de Teatr Lliure; 'O xogo de Yalta. Afterplay', de Teatro do Atlántico; 'Genet-Las criadas', de Sala Muntaner, 'Super 8', de Voadora y 'Hotel Paradiso', de Familie Flöz.

En cuanto a la oferta musical, el espacio que gestiona la compañía pública repite como sede de la extensión compostelana del Festival Sinsal, con las actuaciones de la banda japonesa 'Mono' y de la cantante argentina Juana Molina, además de acoger un concierto de la formación portuguesa Casa de Fados.TEATRO

La compañía Teatro do Morcego ocupará desde el jueves y hasta el domingo el Salón Teatro con cuatro funciones de un espectáculo inspirado en los cuentos de los Hermanos Grimm, 'Saltimbanquis'.

La cartelera teatral continuará asimismo los días 20 y 21 de febrero con dos funciones de 'Après moi, le déluge', un montaje de los catalanes Teatre Lliure en coproducción con el Centro Dramático Nacional que reflexiona sobre las relaciones entre el primer y el tercer mundo.

Entre el 4 y el 7 de marzo, el Salón Teatro acogerá la representación de 'O Xogo de Yalta. Afterplay', de Teatro do Atlántico, una adaptación de textos de Anton Chejov; y los días 13 y 14 será el turno de 'Las criadas', de la compañía catalana Sala Muntaner, del dramaturgo francés Jean Genet.

En coproducción con el CDG, los días 9, 10 y 11 de abril se estrenará el espectáculo 'Super8' a cargo de la plataforma Voadora y los días 23 y 24 el teatro compostelano acogerá a la compañía alemana Familie Flöz y su 'Hotel Paradiso'.

Citas musicales

En cuanto a la programación musical, el día 24 de febrero se celebrará el recital 'Homenaje a Rosalía', promovido por la Dirección Xeral de Promoción e Difusión da Cultura para conmemorar el 173 aniversario del nacimiento de la poetisa, mientras que la formación Casa de Fados actuará en el Salón Teatro el día 27 de marzo.

Además, el recinto acogerá por cuarto año consecutivo en la sede en Santiago del Festival Sinsal, un encuentro de referencia en Galicia para la música de vanguardia. Esta extensión dará comienzo el día 11 de marzo con el concierto del cuarteto Mono. Finalmente, el 29 de abril será el turno de la cantante argentina Juana Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento