Obra Social Caja Madrid impulsa la mejora de las instalaciones de dos residencias para personas mayores en Bilbao

Obra Social Caja Madrid impulsa dos programas asistenciales destinados a mejorar las instalaciones de dos residencias para personas mayores en Bilbao, en colaboración con varias entidades sin ánimo de lucro locales.

En un comunicado, la entidad señalo que serán alrededor de 300 personas mayores las beneficiarias de los programas previstos en estas residencias. Por una parte, está prevista la renovación del sistema de intercomunicación de la Residencia Conde de Aresti, gestionada por la Fundación Vizcaína de Caridad.

El objetivo de la puesta en marcha de este programa es que todos los residentes se puedan comunicar con el personal y, de esta manera, mejorar la calidad de su atención y mejorar la seguridad, ofreciendo "más confianza a los residentes que necesitan, a nivel emocional, sentirse acompañados y, al mismo tiempo, gozar de un espacio de privacidad seguro, sabiendo que todas las llamadas de emergencias y nocturnas serán atendidas".

El otro proyecto previsto es la dotación de mobiliario residencial, aparatos de rehabilitación y vehículo adaptado para la apertura del nuevo edificio en la Residencia Arrotegui, gestionada por la Fundación Benéfica Nicolás Domingo de Arrotegui.

Trabajo pais vasco

Obra Social Caja Madrid colabora en la puesta en marcha de 19 programas en el País Vasco con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas en situación o riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, mayores.

Además, también trabaja para favorecer el empleo de personas con discapacidad y/o personas en situación o riesgo de exclusión social. A través de todos estos programas, se beneficiarán un total de 26.777 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento