Vila aprobará esta semana la Unidad de Actuación de los terrenos donde se construirá el nuevo hospital de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza aprobará esta semana, en junta extraordinaria de gobierno, la unidad de actuación de los terrenos de sa Joveria donde se construirá el nuevo hospital Insular. Finalizado el plazo de presentación de alegaciones y elaborado el estudio preceptivo por parte de los técnicos del Consistorio, el Ayuntamiento está a la espera de un último documento que confiaron recibir entre hoy y mañana.

Así, en junta de gobierno el Ayuntamiento dará luz verde al plan de actuación y formalizará la cesión del solar a la Conselleria de Salud y Consumo. La alcaldesa, Lurdes Costa, firmó hace un año un convenio urbanístico con la propiedad del terreno para obtenerlo.

El primer teniente de alcalde, Santiago Pizarro, explicó hoy que la inquilina de una vivienda que se encuentra dentro del área de la unidad de actuación presentó una alegación pero "no está claro a quién pertenece esa propiedad, algo que ya está en los juzgados".

En los planos, explicó, debe figurar que esa vivienda está en litigio para que "formalmente el consistorio pueda darle respuesta a la alegación".

La Conselleria de Salud espera recibir cuanto antes la cesión del solar para comenzar los trabajos del nuevo hospital de Ibiza, presupuestado en alrededor de 100 millones de euros dentro de este mes de febrero.

Por otro lado, la Playa de Talamanca ha recibido la bandera Ecoplayas que concede la asociación Ategrus a 6 playas del Estado en reconocimiento a sus usos sostenibles del espacio. Santiago Pizarro aseguró esta mañana que "con esta concesión se pone en valor los esfuerzos que se están llevando a cabo en el consistorio para que sea posible conciliar el respeto al medio ambiente con los usos turísticos".13,7%

De los residuos se reciclan

Asimismo, desde el Ayuntamiento ofrecieron hoy datos sobre el reciclaje. El volumen de recogida selectiva en 2009 respecto al total de residuos generados en la localidad fue de un 13,76 por ciento, lo que representa un 2 por ciento más que el año anterior y 10 veces más que lo que se registró en 2001 cuando el Ayuntamiento de Vila comenzó a separar los residuos.

Desde el Consistorio apuntaron que este incremento del reciclaje tiene que ver "no sólo con la mayor concienciación de los ciudadanos, sino también con las mejoras introducidas en el servicio". De hecho, se van a instalar 57 nuevos puntos de recogida selectiva en el municipio, mayoritariamente en la periferia donde ha aumentado el volumen de población en los últimos años.

El concejal de Medio Ambiente, Joan Rubio, explicó que "el reciclaje se ha estabilizado y se ha reducido en un 17 por ciento el promedio de materia orgánica que se genera". Sólo 1,67 kilos por día de media en 2009.

Red wi-FI

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Ibiza explicaron que la red de wi-fi en el municipio ya está "técnicamente desplegada y lista para empezar a funcionar".

De todas maneras, aún no se puede poner en marcha, según Rubio, porque "faltan algunos trámites administrativos para que el consistorio se haga con la gestión de este servicio, que deberá ser de pago para que no represente una competencia desleal frente a las compañías de banda ancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento