Pizarro afirma que sólo corresponde a Griñán abordar cambios en su Ejecutivo "cuando lo considere oportuno"

"No tengo ninguna preocupación por mi futuro"

El consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, manifestó hoy que sólo corresponde al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, abordar cambios en el Ejecutivo "cuando lo considere oportuno".

Pizarro, preguntado en rueda de prensa sobre las manifestaciones del secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, considerando que cualquier cambio en el Gobierno debería abordarse "cuanto antes" para estar centrados en combatir la crisis económica, manifestó que Chaves como presidente de la Junta que fue sabe que esa es una facultad que corresponde al jefe del Ejecutivo, "que la tomará en función del interés general de los andaluces cuando lo considere oportuno".

De otro lado, Luis Pizarro quiso dejar claro que él no tiene "ninguna preocupación" por su futuro político, que está muy tranquilo en ese sentido y que ahora está totalmente centrado en su trabajo en la Consejería de Gobernación, algo que hace con "muchas ganas e intensidad".

Pizarro agradeció a los medios de comunicación que cada vez que tienen ocasión estén preocupados por su futuro y le pregunten al respecto, pero reiteró que él no está "nada preocupado" por su futuro.

Preguntado sobre si se ve como consejero de Gobernación en el debate final de los proyectos de Ley de Autonomía Local y de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad, se limitó a señalar que no es un "pitoniso".

Respecto a si desde el partido se le ha dicho algo acerca de si continuará o no en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, indicó que no tienen por qué comunicarle nada. Dijo que, a diferencia de lo que ocurre en el PP, los socialistas tienen unos procedimientos que seguir y no se echa a cinco o seis personas y se meten otras tantas nuevas.

Asimismo, Pizarro afirmó que "claro" que habla con el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, acerca de cómo se va a desarrollar el congreso extraordinario de marzo. Explicó que cuando él tenía esa responsabilidad era muy celoso de desarrollar su trabajo como correspondía y en los términos reflejados en los estatutos, de manera que considera normal que Velasco también quiera hacer lo mismo.

Luis Pizarro se mostró convencido de que el PSOE-A está muy bien desde el punto de vista interno y de que va a salir un congreso extraordinario "modélico", como lo fue la transición en la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento