Alcorisa crea un Consejo Sectorial de Festejos en el que tendrán cabida las asociaciones de la localidad

El Ayuntamiento turolense de Alcorisa ha aprobado en Pleno la creación del Consejo Sectorial de Festejos. Se trata de un nuevo órgano de participación ciudadana, en el que los diferentes agentes sociales de la localidad tendrán la oportunidad de opinar sobre los asuntos concernientes en materia de fiestas.

En este sentido, el concejal de Festejos de Alcorisa, Óscar Librado, ha señalado que "es un paso adelante con respecto a lo que teníamos antes, hasta ahora teníamos un grupo de personas que trabajaban para organizar las fiestas, pero no tenían ningún espacio en el organigrama del ayuntamiento".

En cambio a partir de ahora, "le damos oficialidad, de forma que los informes que nos pasen, deberán ser tenidos en cuenta aunque no sean vinculantes", ha dicho el edil.

De esta manera, con este nuevo órgano consultivo el Consistorio pretende incidir en una mayor implicación de la ciudadanía en los asuntos que le afectan directamente a través de los agentes sociales, concediéndole oficialidad a estos en la elaboración del programa de fiestas.

En breve el Ayuntamiento de Alcorisa procederá a la pertinente publicación del Reglamento del mencionado Consejo, en el que se regula su organización, composición y funcionamiento. Aún así, Óscar Librado ha adelantado que estará presidido por la alcaldesa, Julia Vicente, un representante de cada partido político y de cada asociación de la localidad.

Finalmente, ha adelantado que "no sólo ayudarán a la hora de organizar las fiestas" de Alcorisa, sino que "organizarán actos a lo largo de todo el año para recaudar fondos para las fiestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento