Diez municipios sufren cortes de agua nocturnos

Se trata de interrupciones durante la noche para no desperdiciar el agua que se pierde en las fugas y para sensibilizar a la población sobre la importancia del agua en estos tiempos.
Benamargosa, Colmenar, Comares, Casabermeja, Totalán, Humilladero, Teba, Faraján y algunos barrios de Cútar y Cártama son las localidades afectadas.Antonio Blanco, diputado provincial de Medio Ambiente, explicó que se interrumpe el suministro durante cuatro o cinco horas, en aquellas franjas en las que menos molestias causan a los vecinos «para que los pozos se recuperen un poco». Algunos municipios viven esta situación desde hace un par de meses.

Especial es el caso del Valle de Abdalajís. Sus habitantes reciben el agua en cubas después de que las reservas del acuífero que los abastece se quedarán a cero debido a las obras del AVE. Fomento ya está trabajando para devolver el suministro, y ayer IU pidió que se creen dos parques forestales y fluviales y el arreglo de la carretera como compensación. Por su parte, hoy entre en vigor el decreto de sequía, por el que, entre otras cosas, no se podrá regar los jardines con agua potable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento