El Plan de Plurilingüismo, con una inversión de 48 millones de euros, afectará a más de 500.000 castellano-manchegos

El Plan de Plurilingüismo de la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, dotado de una inversión de 48 millones de euros, afectará a más de 500.000 castellano-manchegos, con el objetivo de conseguir que todos los alumnos de la región sepan expresarse sin dificultad en una lengua extranjera, como mínimo.

Este Plan, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, estructurará y garantizará la financiación de todas las actuaciones que en este ámbito se están llevando a cabo, así como de las que se pondrán en marcha en el futuro para la mejora y el impulso del aprendizaje de lenguas extranjeras y la competencia comunicativa intercultural.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, explicó los objetivos de este plan, que según dijo, será detallado con más exhaustividad por la consejera del ramo, María Ángeles García. Apuntó que la finalidad es conseguir que los hombres y mujeres de la región sean más competitivos en el mundo globalizado.

En definitiva, se trata de que los alumnos de la región se conviertan en ciudadanos capaces de comunicarse en un entorno cada vez más plural desde el punto de vista cultural y lingüístico, y para que puedan trabajar, convivir y estudiar en el ámbito de la Unión Europea.

El Plan, que ha sido consensuado con todos los firmantes del Pacto por Castilla-La Mancha, contiene objetivos concretos y unifica las muchas iniciativas en las que viene trabajando la Consejería de Educación y Ciencia.

Despliega una serie de medidas entre las que destacan el impulso a los centros bilingües, que ya suponen el 21 por ciento del total de los centros de la región, así como un gran esfuerzo para la formación del profesorado, y en los programas europeos de Aprendizaje Permanente.

Asimismo, se seguirán ofertando cursos de formación en el extranjero, dirigidos al alumnado, que les permitirá, por ejemplo, estudiar primero de Bachillerato en centros irlandeses, o modalidades novedosas en la región como el curso de conversación "One to one", es decir, una ratio de un angloparlante por cada alumno, lo que permite más horas de práctica del idioma que en dos cursos lectivos completos.

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