Detenido un vecino de Tudela de 41 años por un delito de malos tratos hacia su ex pareja

La Policía Foral arrestó el pasado domingo, 7 de febrero, a un vecino de Tudela de 41 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro por quebrantamiento de una medida cautelar de alejamiento con respecto a su ex pareja.

Según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, la Policía Foral fue alertada de que un hombre se encontraba en el domicilio de su ex pareja, con la que tenía una medida de alejamiento. Cuando llegaron los agentes a la vivienda de ésta, el presunto agresor salía del domicilio. En ese momento, los agentes lo detuvieron y comprobaron los hechos.

Posteriormente, se entrevistaron con la ex pareja del detenido, que relató que ambos habían decidido retomar la relación afectiva, a pesar de las medidas que pesaban sobre el hombre. También afirmó que, en esa ocasión, el hombre le había vuelto a agredir y fruto de la agresión la víctima presentaba una herida en un labio. La víctima interpuso finalmente una denuncia por malos tratos y presentó un parte de lesiones.

La Policía Municipal de Tudela intervino en un primer momento y posteriormente transfirió el caso a la Policía Foral, que arrestó al presunto autor, que ya contaba con diversos antecedentes policiales, algunos de ellos relacionados con episodios similares.

Otro detenido

Asimismo, la Policía Foral detuvo también el pasado domingo, 7 de febrero, a un joven de 18 años, vecino de la Comarca de Pamplona, por desobediencia grave a la autoridad judicial al quebrantar una orden de alejamiento con respecto a su domicilio familiar. El arrestado también fue denunciado por un delito de malos tratos hacia su madre.

La madre del detenido se puso en contacto con la Policía Foral y relató que había sufrido un episodio de malos tratos por parte de su hijo. La mujer había denunciado a su hijo anteriormente por graves problemas de convivencia y había solicitado una medida de alejamiento.

Una patrulla de la Brigada Asistencial acudió al domicilio familiar, localizó al joven, que todavía se encontraba en la vivienda, y lo detuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento