Rivero (CC) tacha de "tardío, ambiguo e inconcreto" la reforma laboral planteada por Zapatero

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), tachó hoy de "tardío, ambiguo e inconcreto" la propuesta de reforma laboral hecha por el Consejo de Gobierno de España para negociar con los agentes sociales, un acuerdo que, en su opinión, "se impulsa sin entusiasmar, sin energía y sin convicción".

Para Rivero, este acuerdo "parece que obedece más a los condicionantes de los mercados internacionales", por lo que insistió en que lo que el Gobierno socialista tiene que hacer es "abordar con seriedad, con rigor y con urgencia reformas estructurales profundas del mercado de trabajo".

El mandatario canario recordó en sesión plenaria del Parlamento que en octubre de 2007, ante los agentes económicos y sociales y el resto de administraciones, avanzó que "se nos venía encima la crisis más importante tras la Segunda Guerra Mundial".

"Sin embargo, se escondió por motivo de las elecciones generales y se engañó a los españoles, y tuve que recibir duras críticas por parte del PSOE porque decían que estaba alarmando a los ciudadanos", apostilló.

A su juicio, desde aquel momento se tenían que haber llevado a cabo reformas estructurales como hicieron otros países como Alemania. En este sentido, consideró que es "importante que España asuma con entusiasmo las reformas estructurales que haya que acometer", y señaló que "de nada sirve el trabajo de las comunidades autónomas si no hay un cambio de la normativa española, ya que, en caso contrario, se podrá avanzar pero no de forma suficiente".

Además, el presidente canario abogó por la necesidad de "trabajar conjuntamente y aportar lo mejor de cada uno para alcanzar acuerdos en las políticas que ha de asumir el Estado, y para ello, España tiene que introducir reforma estructurales, con o sin el acuerdo del resto de los agentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento