Ares pide a PNV que deje las "excusas" para "no comprometerse con los problemas del país" y acuerde con el Gobierno

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, pidió hoy al PNV que deje de "buscar excusas" para "no comprometerse con los problemas del país" y "arrime el hombro" para llegar a acuerdos con el Ejecutivo autónomo.

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, pidió hoy al PNV que deje de "buscar excusas" para "no comprometerse con los problemas del país" y "arrime el hombro" para llegar a acuerdos con el Ejecutivo autónomo.

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, se refirió, de esta manera, a las críticas del PNV, que ayer cuestionó "la verdadera voluntad de acuerdo" del Gobierno vasco con la formación jeltzale, después de haberse enterado por los medios de comunicación de "las intenciones" del lehendakari, en referencia al decálogo con los temas en los que pretende pactar con el principal partido de la oposición.

"Es necesario reclamar altura de miras y responsabilidad al principal partido de la oposición", señaló el titular de Interior del Gobierno vasco.

En este sentido, le pidió que deje de "buscar excusas" para no "comprometerse con los problemas que tiene el país" en momentos como el actual. Ares señaló que sería "importante" que el principal partido de la oposición mostrase una actitud "más responsable con el camino para buscar acuerdos".

Ares aseguró que los miembros de este partido deberías dejar de "hacerse los ofendidos" y avanzar en la consecución de acuerdos con el Gobierno vasco.

"No estamos pidiendo que ayuden al gobierno socialista, estamos pidiéndole que colaboren con la resolución de problemas al servicio del país y de la ciudadanía vasca", aseguró Ares, quien destacó que la voluntad del Gobierno para llegar a acuerdos con el PNV es "clara".

Por otra parte, ante las manifestaciones del presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, confiando en el debate abierto en Batasuna, Ares señaló que el dirigente socialista trasladó que hay gente que quiere "hacer política", pero que es necesario que "tomen decisiones".

Ares manifestó que "una cosa son los deseos y otra cosa es que adopten las medidas necesarias para recorrer ese camino". Asimismo, manifestó que parece que no están "influyendo" en ETA porque los datos con que cuentan es que la banda armada "se prepara para mantener la actividad terrorista". (Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento