Muere el montañero catalán sorprendido por un alud de nieve en Andorra

  • Se desconoce la identidad del joven, de 30 años.
  • Avisó a los servicios de emergencia desde su móvil.
  • El esquiador se vio sorprendido por un segundo alud.

El montañero catalán sorprendido el martes por la tarde por un alud en la Coma de Ransol (Andorra) ha fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, han informado fuentes sanitarias del principado.

Los servicios médicos del hospital Nostra Senyora de Meritxell han certificado a las 10 de la noche del martes la muerte del joven catalán, de unos 30 años y cuya identidad no ha sido revelada.

El montañero había resultado herido de gravedad a causa de alud en la Coma de Ransol, en la parroquia de Canillo (Andorra) mientras practicaba deporte en solitario. Ha sido trasladado de urgencia en helicóptero al hospital Nostra Senyora de Meritxell en estado muy grave.

Los hechos se han producido hacia las cinco y media de la tarde en una zona conocida como la Serrera, que es muy frecuentada por esquiadores de montaña. La víctima se ha visto sorprendida por un alud y ha sido él mismo quien ha dado el aviso a los servicios de emergencia a través de su teléfono móvil.

En la llamada, según ha explicado el Gobierno en un comunicado de prensa, pedía ayuda porque a causa del incidente había perdido un esquí y le era imposible poder salir de la zona por su cuenta. Cuando los equipos de rescate han llegado al punto del suceso han constatado que el esquiador se había visto sorprendido por un segundo alud.

El riesgo de aludes en Andorra es actualmente de nivel 3 en una escala de 5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento