Empresarios extremeños consideran una "antesala perfecta" para la reforma laboral el acuerdo entre CEOE y sindicatos

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) valoró hoy "muy positivamente" el acuerdo logrado entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y los sindicatos y consideró que es la "antesala perfecta para iniciar cuanto antes" las negociaciones para la reforma laboral "que ha impulsado, por fin, el Gobierno".

La Creex indicó que "la tranquilidad que da a las empresas" el acuerdo entre CEOE y los sindicatos CCOO y UGT para los próximos tres años "traerá paz social", la cual es "esencial para afrontar la necesaria reforma del mercado de trabajo", según dijo la patronal extremeña, para quien el inicio de esas negociaciones "no deben dilatarse en el tiempo".

Según recordó la Creex en nota de prensa, las partes acordaron ayer fijar recomendaciones de subidas salariales "modestas" para este año y "crecientes en los dos venideros". Así, para este año, el aumento llegará hasta el 1 por ciento, según la fórmula elegida.

Al respecto, indicó que "ese margen implica que los negociadores tendrán que acordar en cada convenio cuál es la subida concreta". Además, la Creex señaló que "cuando la economía ya haya remontado algo", en 2011, las mejoras salariales se situarán entre en 1 por ciento y el 2 por ciento; y ya en 2012, la horquilla fijada estará entre el 1,5 por ciento y el 2,5 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento