Adif invierte 627.000 euros en una nueva base de mantenimiento en el entorno de la estación de Teruel

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado la construcción de una nueva base de mantenimiento en el entorno de la estación de Teruel. Los trabajos, que suponen una inversión de 626.990 euros, tienen como objetivo proporcionar unas dependencias más modernas y operativas para el personal de mantenimiento de las áreas de señalización, comunicaciones y vía y obras.

Esta actuación se enmarca en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red ferroviaria de ancho convencional con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y eficacia.

El edificio, situado en terrenos de Adif, mantiene la estética de la estación turolense al haberse respetado los muros exteriores existentes. El personal de mantenimiento, que pasa a integrar sus dependencias en un mismo espacio, compartirá las instalaciones con el personal de subestaciones y catenaria una vez que se haya procedido a la electrificación de la infraestructura de la línea convencional Teruel-Zaragoza.

También albergará talleres, un almacén y dependencias internas, mientras que en el exterior habrá un espacio para acopio de materiales y un aparcamiento. Asimismo, se aprovechará una vía cercana para el estacionamiento de las vagonetas de trabajo.

Las nuevas instalaciones dispondrán de agua caliente por energía solar gracias a los paneles térmicos que se colocarán en la cubierta, lo que responde a los objetivos de sostenibilidad medioambiental de Adif. La cubierta será totalmente nueva y se construirá en dos aguas con aislamiento térmico-acústico e impermeabilización.

Los trabajos de este proyecto, adjudicado a la empresa Ceinsa Contratas e Ingeniería con un plazo de alrededor de nueve meses, incluyen obras complementarias para instalar sistemas de protección, antiincendios, seguridad y cerramiento, así como labores de carpintería, albañilería, fontanería, saneamientos y electricidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento