Sucesos.- Detenidas tres mujeres acusadas de sustraer un sobre con 600 euros a una anciana en Burriana

La Policía Local de Burriana (Castellón) detuvo ayer a tres mujeres de entre 21 y 42 años por un presunto delito de hurto, al sorprenderlas tras haberse apoderado de 600 euros que portaba en un sobre la víctima --una mujer de avanzada edad--, en el interior del bolsillo de su abrigo, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La Policía Local de Burriana (Castellón) detuvo ayer a tres mujeres de entre 21 y 42 años por un presunto delito de hurto, al sorprenderlas tras haberse apoderado de 600 euros que portaba en un sobre la víctima —una mujer de avanzada edad—, en el interior del bolsillo de su abrigo, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la calle la Carrera sobre las 12.45 horas, cuando un ciudadano alertó a un inspector de la Policía Local que se encontraba por las inmediaciones de que había visto a tres mujeres en actitud sospechosa siguiendo a otra de avanzada edad.

Una vez localizadas éstas y tras comprobarse que efectivamente seguían a la anciana, se estableció un dispositivo de vigilancia de incógnito, que finalizó con la interceptación de las tres mujeres in fraganti en el momento de sustraerle el dinero a la víctima, que no se dio cuenta de lo sucedido hasta que intervino la Policía Local. Los agentes procedieron a la detención de las presuntas autoras de estos hechos y a la recuperación del dinero que le habían sustraído a la víctima.

Las arrestadas, que responden a las iniciales A.P.Q.Q., de 21 años y de nacionalidad cubana; M.V.B.V., de 27 años y de nacionalidad peruana; y E.M.R.M., de 42 años y de nacionalidad española, todas ellas vecinas de Cornellà de Llobregat (Barcelona), fueron trasladadas al Cuartel de la Guardia Civil una vez finalizadas las correspondientes diligencias, para su posterior puesta a disposición judicial.

La Policía Local de Burriana propondrá como uno de los candidatos al premio Ciudadano Ejemplar al vecino que dio la voz de alarma y puso en conocimiento de los agentes sus sospechas, totalmente fundadas, que permitieron la detención de estas tres presuntas delincuentes y la frustración del hurto.

La Policía expresó su gratitud hacia este ciudadano ejemplar y pide la colaboración de los burrianenses para que comuniquen y denuncien a la Policía Local (964 51 33 11) cualquier conducta, posible delito o hecho sospechoso, lo que facilitará la labor de los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento